La adjudicataria de la Hospedería de Rueda critica la actuación "unilateral de DGA"

Manzana Plus S.L subraya que "nadie, y mucho menos un organismo público como la DGA, puede actuar de manera unilateral a la hora de cancelar un contrato".

La empresa UTE Hospedería Manzana Rueda, empresa adjudicataria de la Hospedería del Monasterio de Nuestra Señora de Rueda situado en la localidad zaragozana de Sástago, ha criticado la actuación "unilateral" del Gobierno de Aragón, que este miércoles se ha personado en las instalaciones, que permanecen cerradas, para solicitar las llaves del establecimiento.


La empresa ha explicado que  se han presentado en estas dependencias técnicos y auditores del Ejecutivo aragonés, acompañados por un notario de Caspe y de personal de la compañía de seguridad CIS, para que "se les hiciera entrega de las llaves de la Hospedería, porque consideraban resuelto el contrato que ampara la adjudicación de la gestión y explotación de estas instalaciones".


Manzana Plus S.L. ha advertido de que "en ningún momento" le han comunicado esta pretensión del Gobierno autonómico, dado que asegura no haber recibido "notificación alguna de la resolución que pudiera haberse dictado, suponemos, y que ampare esta actuación que se pretendía llevar a cabo".


"Nadie, y mucho menos un organismo público como la DGA, puede actuar de manera unilateral a la hora de cancelar un contrato, máxime tratándose de un contrato como éste en el que la Administración no actúa con potestades administrativas, al estar sujeto al derecho privado", ha aseverado la adjudicataria.


En este mismo sentido, ha observado que "si llegado el momento se tuviera que resolver el contrato, se dirimirá en un pleito, siendo un juez el que adopte tal decisión, tras analizar y comprobar todas las pruebas que en su momento se puedan presentar".


Manzana Plus S.L. ha asegurado que su actuación respecto del cumplimiento del contrato de gestión de este establecimiento "viene en parte justificada por encontrarnos ante un modelo de gestión económicamente inviable, reconocido por prácticamente todos los que lo han analizado, que el Gobierno aragonés no ha querido modificar, aplicando una exagerada rigidez en sus planteamientos que han conducido a esta empresa a adoptar las decisiones que ha adoptado".


"En particular, y como conoce sobradamente el Ejecutivo autonómico, aspectos tan relevantes para la gestión hotelera como el funcionamiento de la planta potabilizadora, que compromete a valores como la seguridad y salubridad del recinto, discrepancias como las que ha habido en cuanto al suministro eléctrico, que el Gobierno ha ignorado por completo, o compromisos incumplidos en relación al recinto y a las actividades a desarrollar en el mismo, han supuesto alteraciones fundamentales en el modelo de gestión propuesto", ha sentenciado la empresa.


Por todo ello, ha avanzado que "ejerceremos las acciones que nos correspondan conforme a derecho, sin perjuicio de lo cual seguimos solicitando mantener las reuniones que sean precisas para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta situación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión