Muere en el hospital la mujer apuñalada por su exmarido en Zaragoza

El agresor se saltó la orden de alejamiento y atacó a la víctima en un portal de la calle de Conde de Aranda este domingo delante de su hijo de 5 años.

Dos agentes recogen el bolso de la víctima en el lugar de los hechos
Dos agentes recogen el bolso de la víctima en el lugar de los hechos
José Miguel Marco

La mujer apuñalada por su exmarido delante de su hijo en Zaragoza ha fallecido este lunes en el Hospital Clínico. Alexandra S., una joven rumana de 28 años, se encontraba ingresada en estado crítico después de que su exmarido la acuchillara este domingo por la tarde en un portal de Conde de Aranda. Lo hizo saltándose la orden de alejamiento que le había impuesto un juez tras ser denunciado varias veces por malos tratos, y delante del hijo de ambos, de solo 5 años. Tras dejar malherida y desangrándose a la víctima, el agresor, C. I. S., de 32 años y también rumano, se atrincheró en el edificio, donde lo encontraron después con el arma blanca clavada en la cabeza. Por la noche, tras haberle practicado ya una traqueotomía, los cirujanos le sometieron a una segunda intervención en el Hospital Miguel Servet para retirarle el cuchillo del cráneo. Su estado sigue siendo grave.


Este último episodio de violencia de género se produjo poco después de las cinco de la tarde a las puertas del centro de atención integral a las familias que Apefa gestiona desde hace apenas unas semanas en el número 10-12 de la calle de Conde de Aranda en Zaragoza. Al parecer, sabedor de que Alexandra S. tenía que acudir allí a llevar al niño, el agresor decidió aguardarla en el pasillo. Según ha podido saber HERALDO, todo apunta a que el ataque no fue inmediato, puesto que una mujer que tenía que dejar también a sus hijos llegó a cruzarse con ellos.


"Parecía que él le estaba reprochando algo. La chica solo meneaba la cabeza, como asintiendo. El hombre no le estaba gritando ni pegando, pero ha habido algo que no me ha gustado y cuando he subido al punto de encuentro se lo he contado", narraba este domingo la testigo, minutos después del acuchillamiento. "Cuando ya había dejado a los niños y me alejaba -añadía María del Mar-, he visto subir varios coches patrulla a toda prisa. Lo primero que he pensado es que algo había pasado con esta pareja. Y, efectivamente, al regresar al portal, he visto a la mujer sangrando en la acera".


Los clientes de varios bares ubicados en el entorno recordaban también cómo Alexandra S. había caído desplomada tras salir del edificio. "No hemos escuchado ningún grito, pero hemos pensado que la había matado porque estaba totalmente cubierta de sangre", comentaba una mujer al otro lado del cordón policial. Según fuentes sanitarias, la víctima presentaba heridas de arma blanca tanto en el abdomen como en el cuello. Y podría ser que estas últimas le impidieran hablar y pedir auxilio.El niño, en estado de ‘shock’

El hijo de la pareja presenció la brutal agresión, hecho que le dejó en estado de ‘shock’. De hecho, cuando los agentes de la Policía Nacional intentaron hablar después con él, les resultó totalmente imposible. En cuanto al agresor, nadie le vio salir del portal. Es más, hay algunos testigos que aseguran que cuando llegó la Policía Local -los primeros en acudir al lugar de los hechos tras la llamada de un ciudadano- se había atrincherado dentro. Pero una vez dentro del inmueble, lo que vieron es que el hombre se había autolesionado, produciéndose profundos cortes en el cuello y clavándose después el cuchillo en la cabeza.


Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, ambos residían desde hace algún tiempo en la capital aragonesa, pero la convivencia cesó cuando ella decidió denunciarle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión