Santisteve quiere impulsar la labor de los voluntarios

El alcalde de Zaragoza a acudido al ?acto de los Voluntarios "In Memoriam".

Santisteve, en una imagen de archivo.
Santisteve, en el palco de La Romareda
Miguel Gracia García/ Ayto. Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quiere impulsar la labor de cuidados que realiza el cuerpo municipal del voluntariado, compuesto por más de 4.000 personas, que representan los valores de la ciudad y que cree que debería de convertirse "en una seña de identidad de Zaragoza".


Santisteve ha hecho estas declaraciones este viernes en el acto de los Voluntarios "In Memoriam", un homenaje a los 14 voluntarios que han fallecido en el último año, donde ha destacado la labor de estas personas que ponen "cara y ofrecen su saber, hospitalidad y cariño a todo aquel que viene a nuestra ciudad y a nuestros vecinos", ha destacado.


El acto, que ha tenido lugar en la Plaza del Voluntariado, en el Cementerio de Torrero, ha reunido a más de un centenar de voluntarios, familiares y amigos.


El alcalde ha señalado que "más de un 60% de las personas que se incorporan al voluntariado de Zaragoza piden realizar tareas que implican cuidar al prójimo".


Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de Zaragoza, Marta Colomer, ha destacado que este acto es un "homenaje cariñoso" a estas personas "que representan el sentimiento de la ciudad" y ha agradecido a cada uno de ellos el interés y voluntad de hacer, día a día, de Zaragoza una ciudad mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión