​ZEC prorrogará las licencias del mercado central hasta la nueva concesión

Lo hace para garantizar la continuidad de la prestación del servicio dado que el próximo 24 de septiembre finaliza la concesión.

El Mercado Central de Zaragoza
El Mercado Central de Zaragoza
HA

El consejero de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha anunciado la prórroga de las licencias de los puestos del Mercado Central hasta que esté resuelta la nueva concesión, que estará decidida antes de empezar la reforma del comercio.


La decisión se adoptará en la próxima reunión del Gobierno de la ciudad, según ha anunciado Pablo Muñoz tras la celebración del Consejo de Gerencia de Urbanismo.


El acuerdo se toma para garantizar la continuidad de la prestación del servicio dado que el próximo 24 de septiembre finaliza la concesión de las licencias, que son de carácter improrrogable.


Así, se van a dar autorizaciones temporales para que los detallistas, unos 170, continúen en los mismos términos la prestación del servicio hasta que estén decididas las nuevas concesiones.


Este acuerdo "supone no solo su proyección de futuro sino su estabilidad en el presente" y va a garantizar el mantenimiento y potencia del mercado central hasta su reforma, ha destacado el consejero.


Por su parte, la concejala de Movilidad y presidenta del Casco Histórico de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asegurado que la prórroga de las licencias cuenta con el visto bueno de la asociación de detallistas para afrontar esta situación de transitoriedad, para lo que en el propio distrito se han creado comisiones de seguimiento.


Artigas ha recordado que esta apuesta por el Mercado Central se enmarca en una estrategia más amplia de "vuelta" a los barrios y para potenciar los mercados municipales.


La nueva adjudicación de los puestos detallistas se resolverá antes de que comiencen las obras de reforma del mercado central, que Muñoz calcula que tardarán aproximadamente un año.


Para las obras, ha anunciado que el próximo mes de julio se contratará la redacción del plan director, para el que ya se han presentado varios proyectos, y deberá estar finalizado en octubre.


El plan director recogerá cómo se van a desarrollar los trabajos y la ubicación de los detallistas en el caso de que las ventas en el actual espacio no puedan ser compatibles con la reforma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión