La Policía Nacional detiene en Zaragoza a un ciberacosador

El detenido acosaba a sus víctimas para que accedieran a sus peticiones sexuales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de coacciones cometido a través de internet. El detenido acosaba mediante redes sociales, y también a través del teléfono o, incluso, mediante seguimientos a sus víctimas, para que accedieran a complacer sus peticiones de carácter sexual.


Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril a partir de la denuncia de una joven por el acoso sufrido tanto por internet (a través de redes sociales) como por teléfono, e incluso seguimientos y vigilancias por parte de un individuo desconocido. Estos hechos llegaron a provocar en la víctima un fuerte sentimiento de inseguridad y de temor, así como una grave alteración de su vida cotidiana, al sentirse espiada y controlada.


En sus actividades, el acosador llegó a fotografiar a la víctima subrepticiamente, enviándole después las imágenes para que pudiera comprobar que la tenía controlada, a la vez que le facilitaba datos obtenidos de sus vigilancias, con el fin de que accediese a sus peticiones de contacto y de carácter sexual.


Las primeras pesquisas permitieron determinar la relación entre los hechos investigados y otra denuncia presentada unos días antes por otra víctima y por hechos similares. La joven denunciante, que había tenido contacto profesional con el acosador, sufría el acoso a través de una aplicación de mensajería instantánea de telefonía móvil.


El investigado utilizaba diversos perfiles en redes sociales, así como una aplicación para simular el envío de llamadas y mensajes desde números de teléfono extranjeros, ocultando así su verdadero número.


Siguiendo su rastro digital, los investigadores pudieron determinar su identidad, resultando ser R.C.F., un joven de 34 años de edad sin antecedentes policiales.


Una vez recabadas todas las evidencias de su ilícita actividad se procedió a su detención y remisión al Juzgado de los resultados de la investigación.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo I de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión