Fallece el exvicepresidente de la DPZ y exalcalde de Caspe Mariano Gómez Callao

Las muestras de cariño hacia el político socialista se multiplicaron. El presidente Lambán y Martín Llanas se sumarán hoy a su despedida en su localidad.

El socialista Mariano Gómez Callao, exvicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y exalcalde de Caspe, falleció ayer al mediodía en el hospital Royo Villanova de Zaragoza, donde ingresó el pasado domingo tras sufrir un infarto de corazón. Aunque había dejado la primera línea de la política hace un tiempo, Gómez Callao, de 78 años, seguía muy ligado al PSOE, partido del que siempre fue militante. La familia ha querido que su último adiós fuera lo más íntimo posible y, por eso, han preferido que el féretro estuviera en un tanatorio de Caspe, en lugar de en el Ayuntamiento –como se ha hecho en otras ocasiones con otros alcaldes caspolinos–. Hoy su cuerpo será incinerado.


Las muestras de cariño hacia el que fuera alcalde de esta localidad durante diez años (entró en 1985 para sustituir a José Besteiro, que falleció siendo el regidor, y estuvo hasta 1995, cuando una coalición de tres partidos lo dejó fuera de la Alcaldía) y vicepresidente de la DPZ entre 1991 y 1995 no cesaron desde que se conoció la noticia de su fallecimiento. Gómez Callao también perteneció a la Ejecutiva del partido y destacó dentro de los que pertenecían a la corriente rural.


El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, fue uno de los primeros que lamentó la pérdida de su compañero de partido. Lo hizo a través de la red social Twitter: "Ha muerto Mariano Gómez Callao, un gran socialista, un gran caspolino y, ante todo, un gran hombre. Que la tierra te sea leve, amigo".


Hoy, Lambán tiene previsto acudir a media mañana al tanatorio Compromiso de Caspe de la localidad para dar personalmente el pésame a la familia. También acudirán el actual vicepresidente de la DPZ y secretario general provincial del PSOE, Martín Llanas, y otros diputados de la institución.


El alcalde de Caspe, el también socialista Jesús Senante, dijo de él que Mariano "era una persona muy conocida y muy querida en la ciudad". Gómez Callao estuvo muy ligado a la política local, no solo en sus diez años como regidor, sino también en el tiempo que participó como concejal del Ayuntamiento. De hecho, uno de sus últimos actos públicos fue recientemente, el pasado 6 de junio, cuando se celebró el 80 aniversario del conocido como Estatuto de Caspe de 1936.


Uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional, seguramente, vino tras una denuncia y una querella de Compromiso por Caspe por una obra en la finca agrícola La Herradura, de la que era responsable y administrador. Finalmente, el fiscal lo exoneró del delito de tráfico de influencias que se le imputaba inicialmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión