Híjar pide desligar la rehabilitación del estadio La Romareda del Real Zaragoza

El concejal asegura que el Ayuntamiento está dispuesto a hablar con el club.

Panorámica del estadio de La Romareda, que requiere de reparaciones urgentes.
El Ayuntamiento quiere que el Real Zaragoza pague las obras urgentes de La Romareda
Oliver Duch

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha pedido desligar la reforma del estadio de fútbol de La Romareda del futuro del club del Real Zaragoza y "si somos serios y rigurosos creo que se puede hablar de todo".


Híjar ha asegurado que el Ayuntamiento está abierto a hablar con el club deportivo, "como ha demostrado este fin de temporada" y ha precisado que la cuestión es "para qué, cómo y en qué sentido".


En declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que el área de deportes "está abierto a todo y a hablar con el club, de temas deportivos o de modelo deportivo de la ciudad y estamos encantados de que haya una diálogo fluido con el club, pese a que tengamos diferencias".


Respecto al informe sobre el estado de conservación de campo de fútbol que detecta ciertas afecciones, ha puntualizado que "hay que estudiarlos de forma detenida y saber interpretar y diferenciar lo urgente de lo importante y, seguramente obligará a acometer actuaciones, pero es pronto para una valoración y hay que seguir estudiando la situación de elementos arquitectónicos".

Dos debates


En declaraciones a los medios de comunicación, Híjar ha pedido "paciencia" al argumentar que falta por conocer "a ciencia cierta donde y cuando intervenir de forma urgente" y ha pedido "deslindar la seguridad al futuro del campo de la Romareda que son dos debates distintos", ha incidido.


Esta instalación tiene 60 años y "se ha echado en falta cierto mantenimiento" al observar que en elementos como las lucernarias "hay ciertos aspectos que, creo, se pueden acometer pero dependen del área de Urbanismo que es la que interpretará mejor el informe".


El estudio técnico que ha elaborado al laboratorio de ensayos IGEO2 para evaluar la situación del estadio diferencia entre acometer inversiones urgentes y luego abordar un plan de reforma integral.


En el informe, que ha tenido un coste de 17.000 euros, se recogen las obras que habría que acometer para corregir la deficiencias del campo de fútbol, si bien no están cuantificadas y corresponderá al servicio municipal de Arquitectura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión