El programa de captación de vivienda vacía suma 17 pisos en dos meses

Las viviendas se incorporan a la bolsa de alquiler social del Ayuntamiento y el objetivo municipal es conseguir unas 300 al año

El concejal, Pablo Híjar, fomentando el programa.
El programa de captación de vivienda vacía suma 17 pisos en dos meses

La bolsa de alquiler social del Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con 17 viviendas más gracias al Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía. Esta iniciativa, que se puso en marcha hace dos meses, ha sido calificada como un "gran éxito" por el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, que hoy ha hecho un primer balance sobre su funcionamiento.


Actualmente hay un total de 117 expedientes abiertos de propietarios interesados en formar parte del programa. La mayoría de ellos, 49, lo ha conocido a través de otros servicios municipales y las personas restantes mediante la campaña en medios de comunicación y publicitarios impulsada por el Consistorio "Alegra tu vivienda".

De las 17 viviendas que actualmente han sido cedidas, tres de ellas han sido ya alquiladas y las restantes lo serán en los próximos días. Un total de siete inmuebles han sido rechazados por no cumplir los requisitos.

Según los informes realizados por Zaragoza Vivienda, se calcula que en Zaragoza hay alrededor de 13.000 viviendas susceptibles para ser captadas y empleadas para alquiler social. De esta cifra, el Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía tiene como objetivo movilizar un 10% de la vivienda vacía estimada, es decir 1.300 viviendas (unas 300 al año, para lo que se ha destinará una partida de 1,100.000 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión