El PP pide debatir en un consejo extraordinario el plan de Torre Village

Pedro Navarro ha pedido a ZeC que "deje de dilatar" la tramitación "haciendo trampas".

Pedro Navarro en una rueda de prensa.
Pedro Navarro en una rueda de prensa.
Ayuntamiento de Zaragoza

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario de Gerencia de Urbanismo para aprobar el plan especial del proyecto de Torre Village en los terrenos de Pikolin y la modificación del Plan General de Ordenación urbana para cambiar los usos del antiguo colegio Lestonnac.


En una rueda de prensa, el portavoz de Urbanismo del PP, Pedro Navarro, ha señalado que estos asuntos se trataron en la pasada Comisión de Urbanismo y que el propio consejero, Pablo Muñoz, reconoció que el expediente del colegio está terminado y que el proyecto de Torre Village está pendiente de dos informes jurídicos y técnicos que "pueden hacerse en unos días, como sucedió con Averly", informan fuentes del grupo en una nota de prensa.


El edil del PP ha pedido al Gobierno de Zaragoza en Común que "deje de dilatar" la tramitación "haciendo trampas" para que se puedan debatir y votar por parte de los grupos municipales.


"Nadie le pide a ZEC que vote a favor, pero sí que nos dejen levantar la mano y que no lo bloqueen, que cumplan la ley y que respeten los derechos de los zaragozanos para que los expedientes se tramiten en el Ayuntamiento de Zaragoza", ha explicado.


Pedro Navarro ha lamentado que estos proyectos de inversión llevan más de dos años de tramitación y ha recordado a Zaragoza en Común el resultado de su gestión en las pasadas elecciones generales.


"La ciudad se ha puesto en común para restarle apoyo y quitarles 25.000 votos, por eso esperamos que extraigan una lectura y rectifiquen. Si no lo hacen, será el Partido Popular quien presente iniciativas como ésta para seguir contribuyendo a la gobernabilidad de la ciudad desde la oposición", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión