El ICMA busca a estudiantes de la UZ para que se inicien en la investigación

Las becas tienen una duración de dos meses y medio? y remuneraciónde 400 euros mensuales.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) ha convocado 30 becas para realizar prácticas extracurriculares que permitirán a los estudiantes trabajar este verano con los investigadores.


Esta acción se enmarca dentro del Programa de Iniciación a la Investigación (PI2-ICMA) que implantó el ICMA en 2014 para atraer nuevos talentos y está dirigido a estudiantes del último curso de un grado de la Universidad de Zaragoza con interés en iniciarse en la investigación y que posteriormente deseen proseguir con la realización de una tesis doctoral.


Los estudiantes deben estar matriculados en el Trabajo Fin de Grado en el curso 2015-2016, aunque su tema de trabajo no coincida con la temática de la práctica extracurricular, y tener buen expediente académico que les permita presentarse a futuras becas de doctorado, ha informado el ICMA en una nota de prensa.


Las becas tienen una duración de dos meses y medio y se desarrollarán entre julio y septiembre de este año, con una dedicación de 20 horas semanales y la posibilidad de una prórroga de tres meses. La remuneración es de 400 euros mensuales.


El vicedirector del ICMA, Javier Rubín, ha señalado que "se trata de 30 becas de dos meses y medio de duración que ofrecen unas interesantes posibilidades de formación a jóvenes que están terminando sus estudios y que van a trabajar codo con codo con nuestros investigadores, además de aprender a manejar equipamiento de muy alto nivel".


El ICMA es un instituto mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza. Es el instituto de investigación más antiguo de la Universidad de Zaragoza y el primero de los institutos de materiales del CSIC en constituirse en España.


Su plantilla ronda las 180 personas de 15 nacionalidades distintas. En sus tres décadas de vida, el ICMA ha conseguido más de 6.200 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto y ha captado 86 millones de euros de financiación externa procedentes tanto de proyectos y contratos con empresas como de financiación pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión