Patrimonio opta por elevar la actual barandilla del puente de los Cantautores

El Ayuntamiento ahora tiene que hacer un proyecto, que deberá pasar de nuevo por la comisión de la DGA.

Puente de los Cantautores.
Puente de los Cantautores.
EFE

Nueve meses después de que el Ayuntamiento decidiera vallar provisionalmente el puente de los Cantautores del parque Grande, debido a la falta de seguridad ante varias caídas, la comisión Provincial de Patrimonio de la DGA ya ha emitido un primer dictamen: se han decantado por que se eleve la balaustrada original, de 85 centímetros, hasta 1,1 metros y "con los mismos materiales", para así "mejorar la seguridad sin menoscabar el bien y con el menor impacto visual", afirman fuentes de la DGA.


Esta, al parecer, era una de las soluciones propuestas por el propio Consistorio para reforzar la barandilla del puente, que ha sido escenario de varios sucesos fatales. Los técnicos municipales habían barajado varias opciones, desde un recrecido con un pasamanos metálico hasta la sustitución de la barandilla actual por otra de similares materiales y formas geométricas pero de 1,1 metros, así como adosar un zócalo a la actual e incluso colocar una barandilla metálica diáfana por la parte interior. Fuentes municipales hablaron, incluso, de la posibilidad de haber instalado metacrilato, aunque finalmente esta idea fuera descartada.


Ahora, el Ayuntamiento tendrá que hacer un proyecto de obra y deberá remitirlo a continuación de nuevo a la Comisión de Patrimonio de la DGA, por lo que todavía es pronto para saber cuándo se arreglará definitivamente la barandilla del puente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión