¡Ojo! Spoiler de 'Juego de Tronos'... en un examen de la Universidad

Un profesor de la asignatura Fundamentos de Informática incluyó un ejercicio con detalles de la trama de la afamada serie en una prueba realizada la semana pasada.

Un examen de la UZ destripa parte de la serie.
¡Ojo! Spoiler de 'Juego de Tronos'... en un examen de la Universidad

Los spoilers son a los seguidores de 'Juego de Tronos' lo que la kryptonita a Superman. Saben que están ahí, que les hacen daño, y por ello los intentan evitar a toda costa. Los seguidores de 'Juego de Tronos', una de las series más afamadas de los últimos años, son especialmente sensibles en este asunto. Cada capítulo es una montaña rusa en la que puede pasar de todo y que, por ejemplo, en 140 caracteres un tuitero cualquiera les destripe parte de la trama, no les sienta nada bien.


Muchos, aunque con dificultades, consiguen evitarlos. A otros, irremediablemente, les revientan los capítulos. En tan delicada tesitura se vieron los alumnos de la asignatura Fundamentos de Informática del grado de Tecnologías y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza que se enfrentaron, el pasado 16 de junio, a uno de los últimos exámenes finales del curso.


La prueba contenía un ejercicio con detalles de las muertes acaecidas en algunos episodios de la serie basada en la obra de George R.R. Martin. "Episodio 1x05: murieron un Baratheon, un Stark y dos Lannister [...] episodio 3x09: murieron cinco Stark", se podía leer en el examen. También se incluyen pormenores como que la Casa Stark es la gran damnificada en la serie porque es la que más miembros ha perdido.


Bien es cierto que el ejercicio 'destripa' capítulos de temporadas atrasadas de la serie que este domingo emitirá en Estados Unidos el décimo y último capítulo de la sexta temporada pero, aunque parezca increíble, aún quedan aficionados a las series que a día de hoy no han visto 'Juego de Tronos' y se han animado recientemente, sobre todo tras ver eufóricos a los seguidores de GOT (como también se conoce a la serie, por el acrónimo de su nombre en inglés, Game Of Thrones) después de la emisión del noveno capítulo de esta temporada.


La originalidad del profesor responsable de Fundamentos de Informática ha trascendido porque alguno de los estudiantes que se presentaron al examen lo compartió en internet bajo el epígrafe 'Spoilers: ahora también en los exámenes finales'. La publicación era carne de redes sociales y, como no podía ser de otra forma, acumula cientos de 'retuits' y 'me gustas' en Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión