Los niños de la escuela infantil de Tarazona reciben la visita del Cipotegato

Cada año el centro recrea la popular fiesta turiasonense como final de curso.

Los más mayores le han lanzado pelotas de plástico simulando los tomates. (N.B.)
Los niños de la escuela infantil de Tarazona reciben la visita del Cipotegato
N. B.

No es 27 de agosto, pero el Cipotegato se ha dejado ver este viernes en Tarazona. Un padre de la escuela infantil municipal se ha vestido con el traje arlequinado para recrear la principal fiesta turiasonense y conseguir que los niños vayan conociendo a uno los personajes más populares de la ciudad.


Es la manera en que cada año este centro educativo para niños de 0 a 3 años celebra el final del curso, aunque como ocurre siempre, el resultado ha sido dispar. “Ha ido regular: los bebés bien, lo aceptan; los medianos fatal, han llorado muchísimo, pero los mayores lo disfrutan un montón y esto es realmente lo que el Ayuntamiento quiere, que tengan la figura del Cipotegato como muy suya desde pequeños”, dice Eva Calvo, concejal de Educación.


Lo cierto es que los más pequeños casi ni se han inmutado cuando han visto a aparecer al Cipotegato con su traje rojo, amarillo y verde, mientras que en su encuentro con los niños de dos años ha habido muchos lloros. Los alumnos mayores, que este año finalizan su aprendizaje en la escuela infantil, sí que han jugado tirando pelotas de plástico al Cipotegato, y simulando así la verdadera salida que se realiza bajo una lluvia de tomates.


“Es la fiesta por el final del curso, aunque el centro no cierra hasta el 31 de julio. El balance es positivo, los resultados con los niños han sido muy buenos, y destacar sobre todo destacar la colaboración con los padres y la AMPA que es lo que hace que esta escuela sea lo que es, una escuela con una categoría y unas características muy especiales a lo que podemos encontrarnos en otros lugares”, finaliza Calvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión