Atades presenta 'Sillas a través del tiempo'

Las piezas que componen esta muestra artística han sido realizadas por personas con discapacidad intelectual.

Presentación de la exposición 'Sillas a través del tiempo'.
Presentación de la exposición 'Sillas a través del tiempo'.
Atades

Atades ha presentado esta mañana en el Centro Joaquin Roncal la exposición 'Sillas a través del tiempo', un recorrido desde el Arte y la diversidad por la historia del centro Ciudad Residencial Sonsoles, teniendo como elemento aglutinador un objeto tan cotidiano como son las sillas. Esta propuesta de taller de Arte de este centro de Atades, ubicado en Alagón, quiere conjugar arte, objetos cotidianos y experiencias estéticas y vitales que nos cuentan historias y reflejan memorias sobre la vida colectiva e individual de los 260 usuarios que viven en el mismo.


Tanto las personas como las piezas, sillas, taburetes, sillones, bancos, de esta muestra artística son representativas de la historia de Atades, quedando emparejados objetos y artistas y narrando sus experiencias emocionales. Desde los que como Carmelo o Pilar llevan viviendo en Sonsoles desde su fundación, hasta los recién llegados como Ainhoa o Jorge para los que este centro de Atades es su nuevo hogar.


A la presentación ha asistido Jesús Soto, presidente de Atades, José Ramón Roldán, director de Proyectos y Servicios de Atades, Paco Martínez, responsable del taller de Arte del Centro Ciudad Residencial Sonsoles, y los usuarios de este centro que han participado en la exposición.


Jesús Soto, ha manifestado que “el Arte forma parte de las actividades de una mayoría de las 260 personas que viven en el centro Ciudad Residencial Sonsoles en Alagón. La originalidad de esta exposición no sólo está en el elemento aglutinador de la misma, si no en el mimo y cariño con el que se han dibujado, pintado, escrito, modelado cada objeto que forma parte de esta muestra. Las sillas, los taburetes, los sillones reflejan la vida, la historia de cada uno de estos artistas que declaran con orgullo su enorme capacidad. Ellos han plasmado su historia, sus vivencias en el Centro Ciudad Residencial Sonsoles al que consideran su hogar”.


El Centro Ciudad Residencial Sonsoles está ubicado en Alagón y atienda a 267 personas con discapacidad intelectual. Un total de 235 profesionales entre cuidadores, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, logopedas, administrativos etc. Cuenta con una extensión de 39 hectáreas de las que 10 están construidas donde se ubica residencias para usuarios con discapacidad media, ligera y para personas con discapacidad gravemente afectadas. Dispone además de cafetería, lavandería, gimnasio, almacenes y una amplia zona de cultivo de agricultura ecológica donde se encuentra el Centro Especial de Empleo Gardeniers en el que trabajan más de 40 personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión