Zaragoza
Suscríbete por 1€

El PSOE pide recurrir ante el Supremo la sentencia del TSJA sobre Auzsa

Esta ordena repetir el concurso para la adjudicación del servicio de transporte urbano de autobús "en caso de perjuicio para el interés general de la ciudad".

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
HA

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha solicitado recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ordena repetir el concurso para la adjudicación del servicio de transporte urbano de autobús adjudicado a TUZSA -hoy AUZSA- "en caso de perjuicio para el interés general de la ciudad".

La sentencia del TSJA considera restrictivas las cláusulas del pliego de condiciones que recurrió la cooperativa de trabajadores porque tenían que constituirse en sociedad, demostrar solvencia económica y técnica con experiencia demostrable en gestionar un contrato como el que salía a concurso, por lo que solo TUZSA cumplía los requisitos.

Carlos Pérez Anadón ha explicado que la diferente interpretación de la norma entre el TSJA y el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón "obliga en este caso concreto, ante las posibles consecuencias económicas para el Ayuntamiento de Zaragoza y el resto de partes implicadas en el proceso, a adoptar los acuerdos precisos con la mayor celeridad posible para acudir a nuestro más alto tribunal mediante recurso, en caso de perjuicio para el interés general de la ciudad".

En una carta remitida al alcalde, Pedro Santisteve, el portavoz socialista le pide que informe, si ha recibido notificación de la sentencia, en qué fecha y si la Alcaldía ha adoptado algún acuerdo solicitando a los servicios jurídicos un informe sobre las consecuencias legales y económicas de la sentencia para el Ayuntamiento, y si ha cursado instrucción de estudio o formulación de recurso de casación ante el TS.

En la misiva, Pérez Anadón expone que "es a nuestro entender imperativo que se adopten los mencionados acuerdos e iniciativas por esa Alcaldía y, en consecuencia, que se trasladen al resto de los grupos municipales para adoptar, de manera consensuada, las medidas adecuadas que impidan cualquier perjuicio al Ayuntamiento de Zaragoza".

Finalmente, solicita a Santisteve "de manera encarecida" que la Alcaldía "evite, en la medida de tus posibilidades, cualquier manifestación de alarma, así como juicios de valor por parte de los miembros de tu gobierno".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión