El PP acusa al PSOE, CHA e IU como responsables del fallo del TSJA sobre el bus

Sebastián Contín recuerda que el PP "alertó de lo que iba a suceder".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha acusado a PSOE, CHA e IU de ser los responsables de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula varias cláusulas del contrato para la prestación del servicio de transporte de autobús urbano en la ciudad.


Contín ha recordado que su partido "alertó de lo que iba a suceder" y de que "el gobierno de izquierdas y sus socios cercenaron la libre competencia de empresas en un contrato de más de 800 millones de euros al que sólo se presentó un licitador con quien previamente habían adquirido deudas indignantes: la antigua TUZSA".


Por este motivo, según informan los populares en una nota de prensa, ha anunciado que llevará este asunto a la próxima comisión de Movilidad como pregunta sobrevenida para que expliquen las razones por las que "en 2013 permitieron con sus votos unos pliegos de condiciones que cercenaron la concurrencia de más empresas, más posibilidades por tanto de obtener mejoras económicas y técnicas y, consecuentemente, una mejora de las condiciones para que los ciudadanos disfrutasen de un mejor transporte público".


Contín ha insistido en la denuncia que hizo el PP durante la pasada legislatura tras constatar que "era muy extraño que en un sector con tanta competencia, sólo una compañía optase al contrato más importante de la década en la ciudad".


De hecho, ha recordado los ataques sufridos desde PSOE, CHA e IU por el Grupo Municipal Popular cuando "pusimos en cuestión los pliegos, denunciamos que limitaban la competencia y alertamos de que acarrearían despidos".


"Lo negaron todo, nos votaron una moción en contra en febrero de 2013 donde denunciábamos la falta de competencia y las consecuencias que tendrían esos pliegos -meses antes de la resolución del concurso- que podrían haber evitado el penoso estado actual del autobús urbano, y lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón y ahora obligaremos a dar la cara a los causantes de este desatino", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión