Cadrete regresa al siglo X para rememorar el paso de Abderramán III por el municipio

La jornada recreacionista comenzará a las 10.00 y contará con un mercadillo de artesanía y actividades para todos los públicos.

Castillo de Cadrete.
?Cadrete abre este sábado su Mercadillo del Huerva para dinamizar el municipio

Cadrete recuperará parte de su historia rememorando el paso por el municipio de Abderramán III, el califa cordobés que el 9 de octubre del año 935 acampó con sus tropas frente a la fortaleza de la localidad zaragozana con el fin de preparar el asedio a Zaragoza y doblegar a la familia de los Tuyibíes que se habían sublevado contra el Califato de Córdoba.


"El califa mandó construir lo que hoy es el Castillo de Cadrete para controlar el asedio a la ciudad de Zaragoza", ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cadrete, Fabio Pérez Buil, al indicar que recordarán este acontecimiento este sábado, 18 de junio, con las II Jornadas de Recreación Histórico-Turística.


La jornada recreacionista comenzará a las 10.00 y contará con un mercadillo de artesanía y actividades para todos los públicos como cuentacuentos, conciertos, espectáculos de fuego y representaciones realizadas por los vecinos que durante un día se convertirán en habitantes del Cadrete del siglo X.


"Los vecinos llevan ensayando durante semanas la representación que se dividirá en dos partes. Una se realizara en la explanada junto al castillo y otra en la plaza", ha precisado Fabio Pérez Buil.


A las 12.00 se colocará un busto de Abderramán III en la plaza de Aragón; una obra donada por el escultor turolense Fernando Ortiz Villarroya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión