Un centenar de actividades animan la Semana Cultural de la Magdalena

Este viernes tendrá lugar la lectura del pregón, la Carrera de Pollos, un baile de cabezudos y el XIII Cross Nocturno.

La Semana Cultural de la Magdalena celebra su vigésimo novena edición en este barrio zaragozano y se prolongará hasta el 26 de junio con cerca de un centenar de actividades en su programación.


El refuerzo de la oferta infantil y la reflexión acerca del uso del espacio público son dos de los aspectos más destacables de esta nueva entrega del evento, ha indicado la asamblea organizadora.


Este viernes tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Concha Arnal y de Manuel Tejuela en la plaza de la Magdalena, a la que seguirá, a las seis de la tarde, la Carrera de Pollos y un baile de cabezudos y, a las nueve de la noche, el XIII Cross Nocturno, que congregará a alrededor de 300 corredores.


Mañana acogerá varias actividades, como el pasacalles a cargo de Charandanga y la celebración del Festival Guillotina en la plaza de San Agustín con los conciertos de los grupos Esparatrapo, White Coven y The Magnetophones.


La programación del domingo contempla varias actividades infantiles, como pintar un mural o, a las doce del mediodía, una "gymkana" de juegos aragoneses. El programa de actividades se prologará a lo largo de la semana siguiente y culminará con la hoguera de San Juan la noche del 23 de junio en el parque Bruil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión