Inicio festivo a toda velocidad

La Semana Cultural de la Magdalena, con más de cien actos hasta el próximo día 26, ha comenzado esta tarde con una carrera infantil.

Las fiestas de la Magdalena han arrancado a toda velocidad. La que les ha impreso el grupo de chavales que han participado en un divertida ‘carrera de pollos’. Esta noche, a las 22.00, la activista Conchi Arnal y el cantaor Manuel Tejuela leerán el pregón que dé inicio oficial a los festejos que duran hasta el día 26 y tienen su punto álgido la noche de San Juan con la hoguera que se celebra en el parque Bruil. Hasta entonces habrá decenas de actividades (talleres, juegos, vermús...), si bien este año se apuesta con fuerza por las actividades para niños e, incluso, se ha creado una ‘comisión infantil’ para diseñar el programa. Como novedad, este año no habrá marcha ciclonudista pero sí numerosos conciertos en los que, además, se recaudarán fondos a favor de los refugiados.


Mañana el protagonismo de la jornada lo coparán los ciclistas, pues a las 11.00 la masa crítica elegante recorrerá el barrio y, a las 15.00, se celebrará una comida popular ciclista. Destaca también en el programa el pasacalles que, a las 12.00, correrá a cargo de Charandanga y que concluirá en el solar del conejo con la inauguración de una placa en recuerdo a Francisco Ascaso. Por la noche, en la plaza de San Agustín, tendrá lugar el controvertido (por su cartel) festival Guillotina Fest, con las actuaciones de The Magnetophones, Esparatrapo y White Coven, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión