​La concejala Elena Giner acude a la celebración de los Sitios de Zaragoza

El acto cuenta con la participación de grupos de recreación histórica.

Zaragoza "viaja en el tiempo" para recordar a los caídos en la plaza de Los Sitios de la ciudad
Recreación de Los Sitios de Zaragoza en una edición anterior.
Sandra Lario

La concejala delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha acudido a la celebración del 208 aniversario de los Sitios de Zaragoza, que tiene lugar desde las 19.00 de este viernes en la Plaza de los Sitios.


El acto, en el que participan grupos de recreación histórica y que cuenta con la presencia de representantes de Polonia y Francia, así como de Aragón, quiere recordar la batalla de Las Eras, que tuvo lugar el 15 de junio de 1808, y con la que se dió comienzo el primero de los dos asedios que sufrió la ciudad de Zaragoza ante el ejército francés.


El mismo cuenta también con una interpretación de 'El Sitio de Zaragoza' y una ofrenda floral en recuerdo a los caídos de ambos bandos durante los Sitios de Zaragoza. A lo largo del acto, intervienen la Banda de Las Canteras, la Banda de Guerra de la Brigada de Caballería Castillejos y el Grupo Folklórico Royo del Rabal.


Como colofón de este homenaje a los caídos, los miembros de los grupos de recreación histórica disparan una salva de honor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión