Despliega el menú
Zaragoza

Villanueva de Gállego inicia el derribo del campo de fútbol

Las máquinas empezaron a trabajar ayer en el solar donde se ubicará el reivindicado futuro instituto de la localidad.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego inició ayer el derribo del antiguo campo de fútbol –sin uso desde 2007– para preparar el solar del futuro instituto, una vieja reivindicación en el municipio, y que construirá el departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Los trabajos de demolición rondarán los 50.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior a los 107.000 euros que el Consistorio preveía que alcanzaría la actuación.

Mariano Marcén, alcalde de Villanueva de Gállego, manifestó ayer "emociones encontradas" ante este derribo, puesto que "fui presidente del club de fútbol y siento pena y tristeza". Sin embargo, "es un paso más de los muchos que hemos dado" para que se haga realidad "uno de los equipamientos más demandado por los vecinos".

Tal y como recordaron ayer tanto el responsable local de Villanueva como Elisa Sacacia, teniente de alcalde y concejal de Educación, la actual ubicación (tras rechazar dos espacios pensados para el centro de educación secundaria) se acordó en un pleno de octubre, y hubo que hacer "una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, porque el solar estaba catalogado como residencial para la construcción de viviendas y tenía que ser de equipamientos". La DGA dio el visto bueno, a través de la comisión provincial de Ordenación del Territorio.

"Nos faltaría, y también estamos trabajando en ello, el proyecto de reparcelación y urbanización". Los presupuestos municipales del presente ejercicio destinaban medio millón de euros a estas obras, aunque, finalmente, la cifra podría ascender a 800.000 euros.

Para Sacacia, "ver una máquina trabajando en el viejo campo de fútbol es un hito para los vecinos de Villanueva".

Etiquetas
Comentarios