El ​Ayuntamiento niega haber financiado el festival Guillotina Fest

El PP se había quejado por su cartel, en el que aparecen una guillotina y las cabezas cortadas de Mariano Rajoy, Juan Carlos I, Juan Rosell y un cardenal.

El cartel del III Guillotina Fest.
El cartel del III Guillotina Fest

El Ayuntamiento de Zaragoza ha negado haber financiado, como ha denunciado el PP, el cartel anunciador del III Guillotina Fest, en el que aparecen una guillotina y las cabezas cortadas de Mariano Rajoy, Juan Carlos I, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y un cardenal.


El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) ha difundido un comunicado en el que asegura que el acto no cuenta con financiación municipal alguna y recuerda que según un decreto de Alcaldía de 2009 todas las acciones de comunicación y difusión derivadas de subvenciones, convenios o cualquier tipo de acuerdo con un órgano municipal deben integrar el logotipo del Ayuntamiento.


Según el Consistorio, dicho cartel no incluye referencia alguna al Ayuntamiento de Zaragoza ni como organizador ni como colaborador del acto en cuestión y tampoco aparece su logotipo corporativo, lo que "impediría de facto" financiar esta actividad concreta con cargo al presupuesto municipal.


Señala que en el Espacio Vía Láctea, organizadores del acto, está integrada la Asociación Vecinal de la Magdalena 'Calle y Libertad', que el año pasado recibió por parte de la Junta de Distrito del Casco Histórico una subvención de 2.159,23 euros para organizar diversas actividades durante 2015 pero que en la actualidad no cuenta con ningún tipo de ayuda dado que todavía no se ha resuelto la convocatoria de subvenciones de este ejercicio.


Dentro del proceso de presupuestos participativos abierto en la Junta de Distrito del Casco Histórico presidida por la concejala Teresa Artigas, la entidad organizadora de la Semana Cultural de la Magdalena, presentó este proyecto al que le fue concedido un importe total de 2.000.


Un dinero que, según el Ayuntamiento, se destinó a sufragar exclusivamente los gastos derivados de la organización del Magdalena Street Market y la instalación de sanitarios en la calle mientras dure la Semana Cultural, y que no incluía "en ningún caso" referencia alguna al III Guillotina Fest al que hace alusión el Grupo Municipal del Partido Popular. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión