Las medallas de Santa Isabel de Portugal no desaparecen, según Sánchez Quero

Lo que se ha hecho es regular estas distinciones.

Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, en una foto de archivo.
Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha asegurado este miércoles que las medallas de Santa Isabel de Portugal no desaparecen a pesar de los "rumores" y que lo que se ha hecho es regular estas distinciones.


En declaraciones a los medios previas al Pleno extraordinario de este mismo miércoles, Sánchez Quero ha informado de que el martes, la Junta de Portavoces aprobó por unanimidad el reglamento de distinciones y honores de la DPZ, con el que se pretende regular la concesión de estas medallas, ya que hasta ahora variaban en cuanto al número o si contaban o no con dotación económica.


Por tanto, a partir del próximo año, dado que en este "no va a poder ser", se entregarán un máximo de tres medallas, cualquier grupo político o el propio presidente podrán proponer las personas o entidades beneficiarias y será un título exclusivamente honorífico, sin dotación económica.


Así, una vez este reglamento reciba el visto bueno del Pleno, cualquier grupo político podrá proponer premiados hasta finales de año y si no hay ninguna propuesta, las medallas no se darían.


El presidente de la Institución ha abogado además por que esta entrega se produzca en el marco de un acto institucional el día 4 de julio, festividad de Santa Isabel de Portugal, patrona de la provincia, para que "se valoren bien", en lugar de ser una "rutina" como hasta ahora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión