Las asociaciones de hostelería de Zaragoza advierten de la amenaza de los "alojamientos irregulares"

Las Asociaciones de Hostelería de Zaragoza han expresado su preocupación por la amenaza de los "alojamientos irregulares".

El Caserío de Fatás, en Navasa.
Hoteles cinco estrellas para ciclistas
Bikefriendly

Las Asociaciones de Hostelería de Zaragoza (Horeca) han expresado su preocupación por la amenaza que para el sector suponen los "alojamientos irregulares" u otros establecimientos híbridos bajo un marco normativo muy diferente.


La hostelería profesional ha alertado hoy, mediante una declaración, la incertidumbre que existe en el sector ante ese tipo de "alegalidades o irregularidades", que producen "un deterioro importante" de las condiciones laborales.


Se trata de practicas que existen dentro de la denominada economía sumergida o con retribuciones sensiblemente inferiores a los del sector profesional que desarrolla su actividad empresarial en la legalidad.


Además de esa competencia irregular, Horeca ha advertido que la situación económica de las empresas está lejos de ser "óptima" y ha señalado que la actividad se ha concentrado en los sábados y se ha desacelerado de "manera sustancial" el resto de días de la semana.


Los establecimientos de hostelería, reconoce Horeca, se rigen por la "última hora" y el índice de absentismo se ha incrementado en un 15% en los dos últimos años.


Al respecto, cita la situación generada en el sector a raíz de la celebración en la capital aragonesa de la Conferencia Mundial sobre el Hidrógeno, donde no se han concretado las reservas de dos tercios de las habitaciones que habían sido bloqueadas previamente.


Por otro lado, ha lamentado la progresiva reducción de las frecuencias y rutas aéreas internacionales con las que Zaragoza tiene conexión, lo que limita la internacionalización de las empresas del sector turístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión