Santisteve no concreta los motivos por los que el juzgado investiga Ecociudad

El alcalde acudió a la Fiscalía para "cumplir con su obligación".

Santisteve, en una imagen de archivo.
Santisteve, en el palco de La Romareda
Miguel Gracia García/ Ayto. Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha descartado este martes adelantar información sobre el asunto que  el juinvestigazgado en relación a la sociedad Ecociudad, encargada de la gestión del servicio de abastecimiento y depuración de agua de la capital aragonesa.


En declaraciones a los medios tras participar en el minuto de silencio en repulsa por la matanza de Orlando (EEUU), el alcalde ha recordado que su decisión de acudir a la Fiscalía fue cumplir con su obligación a raíz de una denuncia que recibió a través de su gobierno y cuyo contenido no ha querido precisar.


Tras recibir la denuncia ha explicado que "lo lógico" era remitirlo a la Fiscalía o al Juzgado y que optó por la primera opción por entender que es el organismo que tiene que emitir una primera valoración y un análisis de la posible ilegalidad.


Ahora se ha remitido al juzgado y "lo que nos corresponde es no interferir la investigación judicial que nos de pistas de lo qué ha podido ocurrir".

Tampoco le consta que el Juzgado haya pedido más información que "la general que pueda haber sobre los pliegos de condiciones con la empresa".


Mientras que el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha preferido no opinar para no interferir en la investigación, desde el PP, su portavoz, Jorge Azcón, ha informado de que el alcalde, "después de varias semanas sin dar ningún tipo de información", este lunes convocó una reunión en la que, sin embargo, tampoco dio "todos los datos de por qué se fue al fiscal".


"Irse al fiscal no es un mero trámite", ha señalado en una rueda de prensa el edil popular, quien ha insistido en no saber las razones de la actuación del alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión