La salida del Ayuntamiento de Zaragoza de Plaza, una decisión "negociada"

El Gobierno de Aragón asegura que no influirá en el futuro de la plataforma logística.

Plaza calcula que, si vende las parcelas pendientes, obtendría 102 de los 138 millones que debe.
La DGA se quedará como único socio en Plaza tras una operación financiera para evitar su quiebra
Oliver Duch

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado que la salida del consistorio de la capital aragonesa y de Ibercaja de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), entidades integrantes de esta sociedad junto con el Ejecutivo autonómico, ha sido "hablada, negociada y pactada".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha subrayado que "las decisiones que se han tomado en el consejo de administración de Plaza han sido con todas las entidades que han formado parte de él".


Ha añadido que ahora "la decisión que han tomado" esas dos entidades "es particular de esas instituciones, pero ha sido hablada, negociada y pactada" y "no va a influir para nada en el futuro de esta plataforma, que tiene un gran pujanza y sobre la que tenemos forjadas muchas ilusiones".


En este sentido, ha precisado que "las ventas de suelo van estupendamente" y eso significa "que hay expectativas de que se ubiquen empresas y de generación de empleo".


Además, ha remarcado que si bien "desde un punto de vista técnico" los ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel "no pueden estar en la junta de gobierno" de Plaza, sí que "van a seguir participando con voz y voto en los consejos de administración".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión