Los hombres (también) cocinan en la Casa de la Mujer

La entidad organiza el primer taller de cocina para aquellos que todavía no se manejan entre fogones.

Los hombres (también) cocinan en la Casa de la Mujer
Los hombres (también) cocinan en la Casa de la Mujer

La Casa de la Mujer es conocida por realizar decenas de cursos a lo largo del año dirigidos en su mayoría al público femenino. Sin embargo, este verano cambian las tornas y el público objetivo de su próximo taller es solamente masculino. Desde el 20 hasta el 29 de junio (en horario de 17.00 a 20.00), esta entidad organizará el primer curso de cocina dirigido para hombres.


Este taller forma parte de la línea de trabajo dirigida a fomentar la igualdad y la corresponsabilidad dentro del ámbito de la vida doméstica y familiar, una rama en la que la Casa de la Mujer lleva trabajando desde el año 1999. Durante estos años ya se han realizado otros cursos relacionados con la igualdad en la vida doméstica, pero ninguno dedicado a la cocina.


Y es que, aunque la igualdad en los fogones cada vez es más real, todavía está lejos de conseguirse de manera completa. Ejemplo de ello es el I Estudio sobre la organización social del cuidado, elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza. En él se especifica que mientras que el 74,1% de las mujeres realizan ellas mismas las tareas del hogar (cocina, limpieza, cuidado de hijos y de mayores...), solo un 34,1% de los hombres consideran que son ellos los que llevan a cabo este trabajo.


Por el contrario, el 14,5% de los hombres consideran que lo realizan en equilibro con otra persona del hogar, mientras que el 45,8% sostienen que lo hace otra de las personas que viven en el hogar. Ante esta situación, no es de extrañar que la Casa de la Mujer plantee la posibilidad de poner en marcha cursos de cocina en los que, además de aprender diferentes técnicas, como pueden ser la cocción o el asado, también les enseñarán a presentar los platos y a elaborar un menú con productos de temporada.


Para inscribirse es necesario enviar el formulario, que se rellena en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, antes del 15 de junio, que es la fecha en la que finalizada el periodo de preinscripciones. El taller tiene una capacidad para 12 personas y es totalmente gratuito. De momento, el viernes ya había más solicitudes que plazas. Debido a esta elevada demanda, en la Casa de la Mujer ya están estudiando la posibilidad de realizar otros cursos de cocina en los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión