La Policía desmantela un cultivo de marihuana de 97 plantas en San Gregorio

Dos personas han sido detenidos? por el cultivo y venta de la droga.

Disponían de todo el material necesario para preparar la droga.
La Policía desmantela un cultivo de marihuana de 97 plantas en San Gregorio
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana ubicado en una finca agrícola próxima al barrio de San Gregorio, en la capital aragonesa.


Durante el operativo, los policías se han incautado de 97 plantas de estupefaciente y han detenido a dos personas. La plantación estaba perfectamente delimitada por un frondoso follaje que impedía la visión exterior, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.


Las investigaciones se iniciaron hace unas semanas cuando se recibieron informaciones que indicaban que en una parcela situada en las inmediaciones del zaragozano barrio de San Gregorio podría haber una plantación de marihuana.


En el transcurso de la investigación, se pudo determinar que los responsables de la plantación eran dos hombres. Uno era el propietario del terreno, C.C.S., de 61 años, conocedor del tipo de cultivo que tenía en su parcela y encargado de su mantenimiento.


El segundo de los detenidos, C.O.C., de 41, era un experto conocedor de todo lo que conlleva el cultivo de la marihuana, así como de su posterior elaboración, producción y disposición para la venta.97 plantas

En el registro de la parcela, los agentes hallaron un total de 97 plantas de marihuana, así como un invernadero o secadero, dispuesto para preparar la droga en las mejores condiciones de humedad y secado, y diverso instrumental, como tubos de ventilación, ventiladores, transformadores eléctricos, lámparas halógenas y alternadores.


Además, C.O.C. disponía de todos los materiales necesarios para elaborar la sustancia estupefaciente, así como de manuales sobre cómo realizar esta tarea de la forma más eficaz.


Los agentes también encontraron en el lugar varias armas blancas y pistolas simuladas. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión