Muere un camionero bilbaíno al salirse de la Z-40 cerca de la Feria

La victima perdió el control del camión y chocó contra una bionda.

Un accidente de tráfico registrado a primera hora en la Z-40 se cobró este lunes la vida de un camionero bilbaíno de 56 años. Según informó el centro de gestión de la DGT, el siniestro se produjo a las 7.15 en el tramo que discurre junto al barrio de Valdespartera y provocó retenciones en los carriles en dirección hacia la Feria de Muestras. En cualquier aso, la anchura de la calzada permitió retirar con rapidez el vehículo y el atasco, dijeron, no llegó a alcanzar siquiera el kilómetro.


La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para tratar de aclarar por qué, a la altura del punto kilométrico 27,600, la víctima perdió el control del camión y terminó chocando contra una bionda. Parece que el impacto fue bastante fuerte, ya que los sanitarios de la uvi móvil de los Bomberos de Zaragoza, desplazados hasta el lugar del siniestro, no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor.


El cadáver del transportista vasco –del que no se ha facilitado la identidad– fue trasladado por la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde estaba previsto practicarle la autopsia para ver si pudo sufrir algún problema de salud. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente, por lo que tampoco hubo que lamentar más víctimas.


Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza procedió el pasado domingo por la noche a la detención del conductor de un ciclomotor por provocar una colisión cuando conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida.Según informó la central de operaciones del 092, el accidente se registró a las 20.50 a la altura del número 71 de la avenida de Goya, donde el ciclomotor en el que circulaba A. M. B. B., de 27 años, chocó por alcance contra un turismo que se encontraba detenido en un semáforo en rojo. El motorista superó la tasa penal de 0,60 mg/l, por lo que se le abrieron diligencias penales y se inmovilizó su ciclomotor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión