El homicida de Santa Isabel deja el hospital e ingresa en Zuera

El vecino que mató con una maza a su esposa e hirió de gravedad a otro de sus hijos ha pasado casi un mes en el Servet.

Faustino Sarroca, el vecino de Santa Isabel de 72 años detenido el pasado 8 de mayo por usar una maza del albañil para acabar con la vida de su esposa y herir de gravedad a uno de sus hijos, ya está en el centro penitenciario de Zuera. El juez que investiga el caso decretó hace cuatro semanas su ingreso en prisión provisional, pero, dado su estado de salud, siguió el consejo de los forenses y decidió enviarlo al módulo de seguridad del Hospital Miguel Servet hasta que los psiquiatras consideraran que se encontraba estable.


Casi un mes después, los médicos que atendían al paciente han informado a favor de su traslado a la enfermería de la cárcel de Zuera, donde actualmente se encuentra. Al parecer, el hombre todavía no ha encajado lo que hizo y su nueva situación , por lo que podría pasar algún tiempo hasta que se le reubique en uno de los módulos del centro con el resto de internos.


Para los investigadores, la forma en que se produjeron los hechos es compatible con un delito de asesinato. Es decir, para los agentes existen una serie de agravantes que impiden calificar el fallecimiento de la vecina de Santa Isabel como un mero homicidio. Habrá que esperar a que se conozca el contenido del atestado policial para concretar cuáles son esas circunstancias, pero cabe pensar en la premeditación o alevosía y en la imposibilidad de defensa por parte de la víctima. En cualquier caso, como informó HERALDO, al practicar la autopsia al cadáver de la mujer se hallaron algunos signos defensivos.


Al encausado también se le imputan delitos de malos tratos y lesiones, puesto que también hirió a dos de sus hijos. Al pequeño, discapacitado psíquico, le golpeó en la cabeza con la misma maza que mató a su madre.


Al otro lo llamó por teléfono para que acudiera a la casa y nada más entrar le arrojó lejía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión