Tauste tendrá un reglamento para conceder distinciones

Se encargará de su redacción la Junta de Portavoces.

El Ayuntamiento de Tauste creará un reglamento para la concesión de honores y distinciones. Será la Junta de Portavoces el órgano que se encargará de su redacción, tal y como quedó aprobado en la última sesión plenaria a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida.


Su portavoz, Carlos Garcés, presentó una moción que fue apoyada por todos los grupos, salvo por el PAR, que se abstuvo. "Nuestro grupo ya presentó la propuesta el pasado febrero y, ante la falta de respuesta, decidimos presentar la moción porque entendemos que es necesario contar con una norma que sirva para el reconocimiento y menciones de personas, instituciones y entidades". El acuerdo establece que "la concesión de distinciones por su carácter de reconocimiento público debe basarse en criterios de ponderación y prudencia que aseguren la mayor unanimidad social posible".


Por otra parte, el Consistorio ha aprobado las nuevas tasas que aplicará el curso próximo en la casa de cultura, polideportivo, escuelas infantiles de Tauste y Santa Engracia y escuela de música. Las tres primeras vuelven a congelarse por segundo año consecutivo, mientras que las enseñanzas musicales subirán un 5%. El alcalde, Miguel Ángel Francés, destacó el "esfuerzo que se realiza para mantener los precios a pesar de las importantes aportaciones que se hacen para sostener estos programas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión