La Escuela Municipal de Jota crea la danza de Tarazona

La letra hace referencia a la Catedral, al Moncayo, al Cipotegato y a las emociones que despiertan.

Una jota, ante la catedral de Tarazona.
Una jota, ante la catedral de Tarazona.
Nora Bermejo

La localidad zaragozana de Tarazona ya tiene su propia danza. Miembros de la Escuela Municipal de Jota han creado esta composición dedicada a la ciudad y en cuya letra se hace referencia a la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, al Moncayo y al Cipotegato y a las emociones que despiertan.


La directora de la Escuela de Jota Bailada, Chus Ortega, que se encarga de la coreografía, es el alma de este proyecto que surgió con el objetivo de que Tarazona tuviera una danza propia, algo que ya ocurría en otras localidades de la Comunidad. En esta iniciativa también han participado Adrián Sánchez con la música, Javier Meléndez con la letra y Pilar Baquedano y Alfredo Val con sus voces.


Después de año y medio de trabajo se ha podido materializar esta obra que será presentada en el Festival Fin de Curso de la Escuela que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de junio, a las 10.30, en el Teatro Bellas Artes.


La composición se integrará a partir de ahora en el repertorio de la escuela y la intención del ayuntamiento turiasonense es difundirla para que sea interpretada tanto en Aragón como en el exterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión