La DPZ convoca sus ayudas para bandas de música y corales con 225.500 euros

Se concede una ayuda de 700 euros por concierto ofrecido.

La Diputación Provincial de Zaragoza  ha convocado sus ayudas para las bandas de música y las agrupaciones corales de la provincia, que este año mantienen su presupuesto y en total están dotadas con 222.500 euros.


En el primer caso, el objetivo de estas subvenciones es promover que las bandas de música ofrezcan conciertos en otras localidades distintas de la suya, mientras que el programa de corales está pensado para favorecer la formación musical de estos conjuntos.


Según los datos de la institución provincial, en los municipios de la provincia de Zaragoza y en los barrios rurales de la capital funcionan actualmente 67 bandas de música, de las cuales 40 son municipales y 27 pertenecen a asociaciones, agrupaciones o escuelas de música.


Cada año, la Diputación de Zaragoza apoya a estos conjuntos a través del programa 'Bandas en marcha', que fomenta la celebración de conciertos poniendo como condición que cada banda de música toque en localidades distintas de la suya. De esta forma, se consigue un doble objetivo: promover las actividades culturales en los municipios de la provincia -sobre todo, en los más pequeños- y motivar e incentivar a las bandas de música estimulando además su calidad técnica e interpretativa.


Para lograrlo, la Diputación de Zaragoza concede una ayuda de 700 euros por cada concierto ofrecido. Al mismo tiempo, pone a disposición de los ayuntamientos la relación de las bandas de música de la provincia para que estos puedan elegir las que más les interesan.


A cada formación se le pueden adjudicar un máximo de cinco conciertos, siempre en función del número de peticiones y del presupuesto, mientras que a cada municipio o entidad local menor le corresponde un único concierto.

'Bandas en marcha'


Este año, el programa 'Bandas en marcha' vuelve a estar dotado con 125.000 euros: 75.000 para las bandas municipales y 50.000 para las de asociaciones, agrupaciones o escuelas de música, ha detallado la Diputación en una nota de prensa.


Por su parte, las ayudas que la DPZ concede a las agrupaciones corales de la provincia buscan promover e impulsar la actividad de este tipo de conjuntos de canto financiando el desarrollo de acciones formativas para sus componentes.


En esta convocatoria, el programa mantiene una dotación de 97.500 euros, y a la hora de fijar el importe de las subvenciones la Diputación de Zaragoza tendrá en cuenta criterios como el número de conciertos ofrecidos el año pasado por cada coral, el número de miembros de la agrupación, la variedad y la innovación de su repertorio o la presencia de menores de edad.


El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza ya ha publicado las bases tanto del programa 'Bandas en marcha' como de las ayudas para las agrupaciones corales. Los ayuntamientos y los conjuntos interesados tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión