Zaragoza aprueba las subvenciones de alquiler para menores de 35 años

Una de las condiciones será que el precio no puede superar los 500 euros.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes las subvenciones de Alquiler para Jóvenes, dependientes del Servicio Municipal de Juventud, destinadas a apoyar la emancipación a menores de 35 años que cumplan una serie de requisitos.


Entre otras condiciones, el precio de la vivienda no puede superar los 500 euros; los ingresos de la unidad de convivencia tienen que estar entre 0,9 y 2,5 veces el IPREM y el tiempo de empadronamiento en la ciudad debe ser de al menos 5 años o 10 años con interrupciones, ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, en rueda de prensa.


Las ayudas cubren entre un 30 y 50 % del alquiler durante un año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, y la solicitud deberá realizarse por registro general una vez salga publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.


El plazo máximo para la presentación de las solicitudes será el 30 de septiembre de 2016, aunque el podrá adelantarse en el caso de que se agote el presupuesto asignado, 245.000 euros.


En el ámbito de Juventud también se ha dado luz verde a una nueva convocatoria de Antenas Informativas, un programa que acerca los servicios que ofrece el CIPAJ a los diferentes lugares donde está la juventud.


El próximo curso podrá haber hasta 55 antenas en centros educativos o con especial interés juvenil de la ciudad de Zaragoza, en RadioUnizar (estudiantes del grado de Periodismo), en la Universidad en general y, como novedad este año, en centros donde se imparte la especialidad de Imagen y Sonido.


Este último grupo se dedicará a grabar y editar vídeos para difundir información juvenil entre los jóvenes de Zaragoza.


Para ser Antena del Cipaj hay que tener entre 16 y 25 años y estar matriculado/a en el centro educativo para el que optan como antenas durante el curso 2016/17 o tener una relación continuada con la entidad, en el caso de los centros juveniles.


A cambio de su labor, reciben una ayuda de 450 euros. La convocatoria y sus plazos se publicarán en la web municipal y en ipaj.org .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión