Corita Viamonte homenajea a Lina Morgan

La revista que recuerda la figura de la artista se estrena en el Teatro Principal de Zaragoza el 8 de junio.

Corita Viamonte, en el paseo de Indepencia de Zaragoza.
Corita Viamonte homenajea a Lina Morgan
G. Mestre

'Recordando a Lina Morgan', el nuevo proyecto de la veterana artista zaragozana Corita Viamonte, se estrena el 8 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza por una buena causa: recaudar fondos para la construcción del nuevo refugio de la asociación para la defensa y prevención de la crueldad contra los animales (Adpca). El espectáculo rinde homenaje a la desaparecida actriz y cómica, que durante años solía venir a actuar a la capital aragonesa al Teatro Argensola, a la vez que se suma al sueño de este colectivo de poner proporcionar un nuevo hogar a los alrededor de 150 perros que atiende.


Junto a Corita Viamonte, la cabecera de cartel la forman el cómico madrileño Pedro Javier, como maestro de ceremonias, y la 'vedette' Olaya Prada, además del Ballet Universo Dancers. El montaje, bajo la producción de Espectáculos Universo, no pretende ser una imitación de Lina Morgan, sino un reconocimiento a una mujer que “desde pequeña llevó el escenario en la sangre y que nos ha hecho reír e incluso llorar algunas veces”, apunta la artista zaragozana.



El espectáculo quiere mantener la esencia de la revista española, pero introduciendo novedades en el campo de la iluminación y la escenografía para atraer a un público joven que por su edad y sus gustos no se cuentan entre los seguidores de Lina Morgan pero que son capaces de tararear algunas de sus canciones. La entrada tiene un precio de seis euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión