Las piscinas municipales abren este sábado con el reto de superar los 850.000 usos

?Se han vendido 3.289 abonos de temporada para acceder a las 22 instalaciones, más que el año pasado a estas alturas.

Pablo Híjar, en una imagen de archivo
Pablo Híjar durante su visita a la piscina de Delicias, el verano pasado.
Ayto. Zaragoza

Las 22 piscinas de verano municipales de Zaragoza abren el sábado con el reto de superar los 850.000 usos del año pasado. Como siempre, será la intensidad del calor veraniego la que dicte si la temporada se cierra cerca del millón de usos –récord histórico en la ciudad- o si se queda por debajo de los 800.000, como en 2014. Las semanas previas ya se han vendido 3.289 abonos, una cifra superior a la de los años anteriores.


La temporada de piscinas se inicia el sábado y se cerrará el 4 de septiembre (93 días), con los mismos precios que hace tres años. El horario será de 11.00 a 21.00 hasta el 15 de agosto, aunque la hora de cierre se irá adelantando en función de la luz solar hasta las 20.30 en septiembre.


Por primera vez, todas las piscinas contarán con desfibriladores y maletín de emergencias y reanimación, después de que se hayan instalado en las piscinas de Ciudad Jardín, Oliver, Salduba, Miralbueno, La Jota y Santa Isabel, además de en los pabellones municipales.


Durante el invierno se han invertido 335.000 euros en mejoras. La principal obra ha sido la reforma de las taquillas del Centro Deportivo Municipal de Gran Vía, que presentaba importantes deficiencias. El resto han sido pequeños retoques de mantenimiento. El concejal de Deportes, Pablo Híjar, ha anunciado este jueves que próximamente explicarán en qué se van a invertir los 1,2 millones de euros que hay en el presupuesto para obras de mayor calado. Híjar ha señalado que es necesario “un plan de inversión a largo plazo” para solucionar “problemas de seguridad” que presentan algunas instalaciones.


Durante el verano se organizarán los tradicionales días de puertas abiertas, así como los cursillos de natación para niños y adultos en 20 de las piscinas. En los barrios rurales también hay cursos para niños de 4 a 13 años. El concejal de Deportes, Pablo Híjar, recomendó a los zaragozanos que acudan a estos vasos de la periferia de la ciudad, y no solo a los más céntricos, para disfrutar “de la tranquilidad” que ofrecen estas instalaciones de los barrios rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión