Aparece una culebra de 1,2 metros en Las Fuentes

La Unidad Verde la ha recogido y trasladado fuera del núcleo urbano tras el aviso de los vecinos.

Culebra de escalera aparecida en el barrio de Las Fuentes
Culebra de escalera aparecida en el barrio de Las Fuentes
Ashley Trullen

Una culebra de escalera ha aparecido este miércoles por la mañana en un alcorque de la avenida de Compromiso de Caspe, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. 


Los vecinos del entorno han alertado a la Policía Local al percatarse de que había "una serpiente" enroscada a una farola y al llegar, los agentes la han cubierto con una caja a la espera de que llegasen hasta el lugar los técnicos de la Unidad Verde de Zaragoza, según han informado algunos testigos del suceso a Heraldo.es. 


Desde la Unidad Verde explican que se trata de una culebra de escalera de unos 1,2 metros de largo, una especie autóctona que suele aparecer con más frecuencia a finales de la primavera, sobre todo en solares urbanos con herbáceas secas y en el entorno de las riberas. 


Al parecer, por las heridas que presentaba, el ejemplar encontrado esta mañana había sido atropellado por un coche. Los técnicos de la Unidad Verde han decidido buscar un lugar en el monte para soltarla aunque todo apunta a que, por su estado, será víctima de algún predador. 


La culebra de escalera "no es peligrosa si no se le molesta", según especifican desde la Unidad Verde, aunque "bufa e intenta intimidar" cuando está asustada y "si la intentas coger con la mano, intentará morder".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión