Las obras en la mota se retoman en Boquiñeni con vigilancia privada

La empresa que repara la defensa afectada por la última avenida ha restringido el paso, salvo autorización.

Trabajos paralizados desde hace un mes. A principios de mayo, una retroexcavadora resultó calcinada y quedó inservible y otro aparato sufrió desperfectos. El valor de los daños ascendió a 600.000 euros.
Trabajos paralizados desde hace un mes. A principios de mayo, una retroexcavadora resultó calcinada y quedó inservible y otro aparato sufrió desperfectos. El valor de los daños ascendió a 600.000 euros.
Ayto. Boquiñeni

Los trabajos de reparación de la mota que resultó dañada por las últimas crecidas del río Ebro en Boquiñeni se retomaron ayer, casi un mes después de que se paralizaran tras el incendio sufrido en una retroexcavadora y los daños provocados en otra máquina, que arrojaron pérdidas por un valor estimado de 600.000 euros.


La empresa que ejecuta esta actuación, que depende de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha decidido contratar vigilancia privada tanto por el día como por la noche y, además, ha prohibido el acceso a esta zona, "salvo casos excepcionales y previa autorización municipal", según informó el alcalde, Miguel Ángel Sanjuán.


Tal y como puso de manifiesto, las obras de emergencia que aprobó el Ministerio de Medio Ambiente para mejorar la seguridad ante inundaciones quedaron paralizadas en Boquiñeni después de que una retroexcavadora resultara calcinada y quedara inservible y otro aparato sufriera desperfectos. Los trabajadores, según dijo, decidieron no continuar hasta que se garantizase la seguridad. La empresa interpuso una denuncia en la Guardia Civil y el alcalde mantuvo una conversación con el Subdelegado del Gobierno "para que se investigara este suceso hasta el final". En opinión del responsable municipal, "fue un acto vandálico más que un boicot".


Desde ayer se han retomado los trabajos, que se prolongarán dos semanas aproximadamente, después de contratar a una compañía que vigilará el perímetro las 24 horas del día. También se instalarán unos potentes focos que iluminarán todas las máquinas. Además, se han colocado unas vallas para impedir el paso mientras duren los trabajos de reparación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión