Alagón en Común echa en cara al alcalde que no admita sus mociones

La concejala Elena García criticó que el primer edil no admitiese cuatro mociones presentadas.

La tensa relación entre el alcalde de Alagón, el socialista José María Becerril, y Alagón en Común, se trasladó ayer al pleno municipal. Elena García Juango, concejal de este grupo, criticó ayer que el primer edil no admitiese cuatro mociones presentadas por su formación en la sesión celebrada ayer. Becerril, por su parte, afirmó que "no es que se hayan retirado, sino que la ley no permite llevarlas. Las mociones cuentan con un informe desfavorable del secretario". "Hay unas normativas y unas leyes –aseguró– que tengo que hacer cumplir".


Una de las propuestas que presentó Alagón en Común, y que no figuró en el orden del día, pretendía instar a Becerril "a reintegrar (si ya se ha pagado con las arcas públicas) o a costear de forma personal las facturas derivadas de este litigio por no tratarse de gastos institucionales". La denuncia a la que se refería es la que interpuso el responsable local al portavoz del grupo, José Vera, por una supuesta revelación de secretos e injurias en relación a la propuesta para poner sueldo a dos concejales del equipo de gobierno. Becerril mencionó que presentó la denuncia contra Vera "como alcalde y entra dentro de mis competencias. La ley me permite que pueda defender al Ayuntamiento".


En este sentido, añadió que "creamos una polémica que no debería existir. No tengo ningún inconveniente en llevar las mociones y que se debatan, pero si lo hiciera después tendría que asumir las responsabilidades". García Juango, por su parte, puso de manifiesto que "nos están quitando todo el derecho a la participación política. Nuestra forma de participar es mediante las mociones, que es nuestro sistema de control e impulso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión