Susto en Zaragoza al volarse un castillo hinchable

?El suceso ha ocurrido en el Stadium Venecia debido a la acción del viento.

El único niño que permanece ingresado en el Hospital Infantil de Zaragoza tras ser despedido del castillo hinchable en el que jugaba podría ser dado este domingo de alta, según ha informado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, en declaraciones a los medios de comunicación.


Tres niños fueron trasladados al Hospital Infantil de Zaragoza a causa de las heridas sufridas cuando una ráfaga de viento levantó del suelo la atracción ubicada en las instalaciones del club deportivo Stadium Venecia. Así lo informaron fuentes del centro, que este sábado celebraba una fiesta con motivo de su 50 aniversario.


Los menores, de 10, 5 y 4 años, fueron ingresados con pronóstico reservado. El mayor de los tres se ha roto la clavícula y se encuentra en observación en el Hospital, según fuentes del Gobierno de Aragón. Los dos más pequeños ya fueron dados de alta este sábado.  


Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30, cuando el castillo hinchable salió volando por acción del viento y golpeó a varios niños que se encontraban en el lugar. En el momento del accidente, uno de los menores quedó dentro del castillo que “se ha elevado más de dos metros de altura”, según informan desde el Stadium Venecia.


En total, han resultado afectados 15 niños que, en la mayoría de los casos, solo han sufrido algunas magulladuras y rasguños y han sido atendidos en el botiquín del Stadium Venecia. Los heridos de mayor consideración han sido trasladados en dos ambulancias al Hospital Infantil.


Al conocer los hechos, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón se desplazó hasta el centro hospitalario para preocuparse por el estado de los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión