Localizado un octogenario de Cariñena que se había caído en un campo cercano

Su desaparición fue denunciada por su familia y fue localizado por un vecino. Presentaba erosiones, insolación y deshidratación.

Un hombre de 82 años, vecino de Cariñena, fue localizado a las 19.00 de este jueves después de que su familia denunciase ante la Guardia Civil su desaparición a mediodía.


Al parecer, salió de su domicilio a primera hora de la mañana hacia unos campos de su propiedad, próximos a la población, y no regresó, lo que alarmó a sus familiares.


Este varón padecía problemas cardíacos, un porcentaje alto de sordera, y utilizaba bastón para caminar, por lo que la Guardia Civil inmediatamente estableció un dispositivo de búsqueda para su localización.


Al dispositivo compuesto por agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Villanueva de Huerva, Cariñena y Sabiñán, SEPRONA de Calatayud y agentes del Servicio Cinológico de la Zona de Aragón con un perro especialista en búsqueda de personas en grandes áreas, se sumaron vecinos de Cariñena, que inspeccionaron campos y caminos próximos al lugar donde esta persona solía acudir a diario.


Sobre las 19.00, uno de los vecinos que participaba en la búsqueda lo encontró en el paraje Los Blandos, perteneciente al término municipal de Cariñena. Se encontraba en el suelo tras haberse caído.


Una vez en el lugar, la Guardia Civil le trasladó en su vehículo oficial al centro de salud de Cariñena para ser atendido por personal sanitario.


Presentaba erosiones a consecuencia de la caída, insolación y deshidratación y, tras ser examinado, fue dado de alta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión