​Recogida de firmas por el estado de las zonas verdes de Parque Venecia

Arrecian las críticas ante la llegada de nuevos vecinos al barrio.

Los vecinos de Parque Venecia critican la falta de mantenimiento de las zonas verdes del barrio.
Los vecinos de Parque Venecia critican la falta de mantenimiento de las zonas verdes del barrio.
M. M.

Change.org está resultando ser un buen altavoz para las demandas vecinales de los barrios de Zaragoza. En este caso, ha sido un ciudadano de residencial Parque Venecia quien ha sacado a esta palestra 'online' la situación en la que se encuentran las principales plazas y solares del barrio, llenas de maleza y donde el desbroce “brilla por su ausencia”, una denuncia reiterada desde hace tiempo desde la asociación de vecinos.


“Ya hace unos años que se entregaron varios cientos de viviendas en el nuevo barrio de Zaragoza Parque Venecia, y desde entonces el mantenimiento ha sido pésimo, en especial en lo referente al mantenimiento de los solares municipales y privados, recogida de papeleras y mantenimiento de las zonas verdes”, dice la denuncia vecinal que ahora busca adhesiones en Change.org.


Desde la propia entidad vecinal entienden y “respaldan” esta petición, “una de las reivindicaciones más antiguas de esta asociación”, comentó José Antonio Andrés. “Pasan de vez en cuando por la de San Marcos pero en la Plaza Marco Polo no pasa nadie; es una vergüenza el estado en el que están, son centros neurálgicos del barrio y provoca el rechazo de los vecinos”, comenta el representante vecinal.


Esta petición se agudiza ahora cuando se incrementa el número de ciudadanos en el barrio. Recientemente se entregó una promoción de 54 nuevas viviendas en la calle Carlos Scarpa, y en las próximas semanas se hará entrega de otro bloque de más de 60 viviendas en la misma plaza de Marco Polo. “Desde 2014 que se entregaron hemos pedido un mejor mantenimiento y adecuación de la zona”.


Por otro lado, desde la entidad vecinal se valoró positivamente el resultado de la consulta ciudadana llevada a cabo recientemente para decidir el destino de los 600.000 euros comprometidos de la Junta de Compensación del sector 88/1 para invertir en el barrio.


Según la votación llevada a cabo, en la que participaron 779 vecinos (un 28% del total de los censados), se ha priorizado la construcción de rampas y escaleras para la conexión con el Canal Imperial de Aragón, el demandado soterramiento de las líneas de alta tensión y la adecuación de zonas verdes. En cuarto lugar, se ha optado por la mejora del drenaje de las aguas de escorrentía en la parcela EE05, que en días de lluvia genera problemas en los accesos al barrio, y la ampliación de un tercer carril en la Avenida Tiziano. “Estamos satisfechos con el resultado porque desde la asociación de vecinos son las iniciativas que queríamos y habíamos defendido”, sostuvo Andrés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión