... Y el PP sostiene que es "una máquina de generar conflictos"

Azcón asegura que el Ayuntamiento está inmerso en una "absoluta parálisis".

Jorge Azcón en una imagen de archivo
Jorge Azcón en una imagen de archivo.
PP Ayto. Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha asegurado que un año después de las elecciones municipales de 2015 el balance del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) "no puede ser más pobre". El edil ha criticado que "quienes venían a cambiarlo todo no han resuelto un solo problema y el extremismo ideológico que ha caracterizado a este gobierno ha hecho que se ha hayan convertido en máquina de generar conflictos".


A colación, ha indicado que el Gobierno municipal de ZeC se ha caracterizado por "altísimas dotes de inexperiencia, incapacidad e ineficacia en la gestión".


Otra crítica que ha expuesto es que "se han empeñado en buscar confrontación con los vecinos, el Gobierno de Aragón y todos los que no están de acuerdo con ellos" para apostillar que la "confrontación, buscar conflictos y generar problema es lo que les ha caracterizado".


Jorge Azcón ha explicado que gobernar es tener proyecto de ciudad, capacidad de llevarlo adelante y tener el apoyo político y social para ejecutarlo, pero ZeC "no ha tenido ninguno de los tres porque su proyecto de ciudad es de inspiración radical, no concita mayorías y es profundamente estéril".Extremismo

Tras recordar que hace un año el PP ganó las elecciones municipales, pero es ZeC quien gobierna con el apoyo del PSOE y CHA en la investidura del alcalde, Pedro Santisteve, ha señalado que lo que más ha caracterizado al Gobierno municipal es que "no han generado nada en este año y el Gobierno de Santisteve, instalado en su exigua minoría de nueve concejales, ha hecho que el extremismo sea su esencia a la hora de gobernar y además se ha convertido en el mayor límite que tiene".


En rueda de prensa, Azcón ha detallado que al Gobierno municipal la ausencia de una mayoría política "le ha dado igual y su actitud ha sido dar muy pocos pasos para intentarlo y la capacidad". Ha considerado que la "voluntad para liderar un proyecto ha sido escasa y han planteado la falta de talante democrático cuando el Pleno no les daba la razón", en referencia a acuerdos que se han aprobado por mayoría y el equipo de gobierno no los ha cumplido como aumentar los servicios mínimos en la huelga de autobús.


Su impresión es que la "soledad política del Gobierno municipal ha sido la parálisis en la gestión y Zaragoza ocupa el peor puesto en situación económica, en prestación de servicios o en competitividad para montar negocios, mientras que otras grandes ciudades mejoran sus parámetros económicos".


Azcón ha lamentado que el Gobierno haya aceptado la expresión 'colapso financiero' como descriptivo de la situación del Ayuntamiento, pero "no ofrecen ni una sola solución para salir de ese colapso".Cuatro

Los cuatro aspectos que han caracterizado a este primer año del equipo de gobierno, según Azcón son la imagen de nueva política que ha resultado ser "completamente falsa y un programa que pivota en la emergencia social, el impago de la deuda, la participación ciudadana y la remunicipalización".


Sobre el primero ha sintetizado que "hemos encontrado la vieja política que impone el autoritarismo cuando no hay mayoría suficiente" y en tono irónico ha añadido que a la nueva política "nos la hemos encontrado en los palcos. Esos a los que Pablo Iglesias llamaba nidos de corrupción y donde Santisteve decía que iba la oligarquía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión