Quilapayún actuará en Zaragoza en la celebración del 50 años sobre los escenarios

En su gira por España ofrecerán 10 conciertos.

Comenzarán su gira por España el próximo 28 de junio.
Quilapayún actuará en Zaragoza en la celebración del 50 años sobre los escenarios
Quilapayún

El grupo de música folclórica Quilapayún, músicos pioneros de la 'Nueva Canción Chilena' que tuvieron que exiliarse en Francia tras el golpe de Estado de Pinochet, vuelven de gira a España para celebrar con 10 conciertos, uno de ellos en Zaragoza el 7 de julio, su 50 aniversario sobre los escenarios.


Esta banda, que compartió "creatividad y canciones" con Víctor Jara, comenzará su periplo en España el próximo 28 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga, y cerrará su gira el 14 de julio en Vigo.


A lo largo de estas semanas actuarán en Madrid (30 de junio), Palma de Mallorca (1 de julio), Barcelona (3 de julio), Valencia (5 de julio), Zaragoza (7 de julio), Bilbao (8 de julio), Córdoba (9 de julio) y Murcia (12 de julio).


Quilapayún, que ha "enarbolado la bandera" de la "defensa" de la clase trabajadora, cuenta con más de 40 discos y con grandes éxitos como 'Canción del minero', con letra de Víctor Jara, 'Marcha de la producción' o 'La paloma', entre otros.


Asimismo, a lo largo de estas décadas han recibido multitud de reconocimientos, entre los que destacan la distinción de la Organización de los Estados Americanos y el Consejo Interamericano de Música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión