El comité de Auzsa pide la remunicipalización para avanzar hacia una "ciudad feliz"

Piden "avanzar hacia la movilidad publica, viable y socialmente eficaz. Una ciudad feliz".

Varios miembros del comité de empresa de Auzsa intervienen en el pleno extraordinario sobre la huelga de autobuses.
Varios miembros del comité de empresa de Auzsa intervienen en el pleno extraordinario sobre la huelga de autobuses.
Oliver Duch

El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa), Javier Anadón, ha recalcado que "queremos pasos decididos para tener un servicio público de calidad, gestionado por la administración municipal o los trabajadores y que deje de ser un negocio para la empresa privada".


Javier Anadón ha apremiado a que "cuanto antes debe ser municipalizado" y mientras el Ayuntamiento tiene que "vigilar el estricto cumplimiento de los pliegos de condiciones y el convenio colectivo y evitar situaciones de conflictividad".


En su intervención en el pleno extraordinario sobre la huelga del autobús ha explicado que con estas declaraciones "quiero generar una reflexión y juntos avanzar hacia la movilidad publica, viable y socialmente eficaz. Una ciudad feliz", ha sintetizado.


En nombre del comité de empresa les ha dicho a la corporación que "no se han enterado de nada cuando llaman paciencia a la solidaridad de los ciudadanos y la clase trabajadora que ustedes no pudieron romper, mientras desinformaban los medios de comunicación que ustedes controlan".


Ha criticado a la oposición municipal que en cuatro meses "no se han reunido con los trabajadores y han centrado el problema en los servicios mínimos y no el convenio que es origen del conflicto y no querían que finalizara para intentar resituarse".PAR

Desde la tribuna del público también ha tomado la palabra el coordinador del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Sergio Larraga, que ha criticado la "pasividad absoluta del Gobierno municipal" y ha señalado que los más perjudicados "han sido los trabajadores y los más vulnerables los estudiantes y personas mayores".


Según Larraga, los daños socioeconómicos han sido muy elevados, pero "son difícilmente evaluables y compensables de forma seria y objetiva, pero el daño ya está hecho". Ha señalado que "ZEC no entiende que son un gobierno para toda la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión