Las actividades del 'Día Internacional del Museo' suman 11.000 participantes en Zaragoza

Durante los seis días de celebración la entrada a los museos de la ciudad era libre.

Cerca de 11.000 personas han participado en las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en los museos municipales con motivo del 'Día Internacional de los Museos'.


El Consistorio zaragozano ha organizado eventos y actuaciones durante seis días -del 17 al 22 de mayo-, aunque el día internacional se celebre el 18 de mayo.


Desde el ayuntamiento, han calificado la visita de 10.819 personas a sus seis espacios, como "un éxito". Cabe recordar que durante los seis días antes mencionados, el acceso a estos museos municipales ha sido libre.


Las cifras de este año suponen un incremento de más del 70 por ciento con respecto al pasado año, ya que en 2015 fueron 5.887 las personas que tomaron parte en las distintas visitas y actuaciones que se llevaron a cabo.


Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza, 1.957 personas han visitado el Museo Pablo Gargallo; 2.701 el Museo del Foro de Caesaraugusta; 1.037 el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta; 1.246 el Museo de las Termas públicas de Caesaraugusta; 2.640 el Museo del Teatro de Caesaraugusta y 783, el Museo del Fuego y de los Bomberos.


Por otra parte, el ciclo 'Cocinando culturas. Conferencias y degustaciones', con un aforo limitado, congregó a 437 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión