El Ayuntamiento aprueba la nueva Ordenanza de Subvenciones por unanimidad

Luisa Broto ha resaltado la "responsabilidad" que supone gestionar los 20 millones de euros que tendrá asignados.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad la nueva Ordenanza General de Subvenciones, que vendrá a sustituir la anterior norma, de 2005.


La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del consistorio zaragozano, Luisa Broto, ha agradecido la voluntad de los grupos a la hora de llevar a cabo esta nueva ordenanza, a la vez que ha resaltado la "responsabilidad" que supone gestionar los 20 millones de euros que tendrá asignados.


Por su parte, la concejala del PP María Navarro ha resaltado la importancia de esta ordenanza, que ha tachado de "importantísima", y también ha acusado al Gobierno de la ciudad de no haber tenido en cuenta al tejido asociativo a la hora de realizarla. Navarro también ha valorado el papel de su grupo en la confección de la ordenanza y ha afirmado al respecto que el 63 % de las modificaciones que aprobadas son gracias al PP, como también su "despolitización".


El concejal del grupo socialista Francisco Javier Trívez también ha resaltado la importancia de la nueva ordenanza, ya que viene a "adecuar" una normativa con vigencia desde 2005. Trívez, quien ha juzgado que la ordenanza proporciona "mayor transparencia, participación y control", ha destacado la contribución del PSOE por la que se introduce una mesa técnica para estudiar las subvenciones y que cada seis meses se dé cuenta al pleno de las mismas.


La concejala de Ciudadanos Sara Hernández ha afirmado que era "innegable" la "urgencia y necesidad" de actualizar esta ordenanza, de la que ha asegurado que buscan hacerla más fácil y más sencilla pero con "control".


Desde CHA, su portavoz, Javier Asensio, ha tachado de "buena noticia" que exista un consenso de los cinco grupos con esta normativa, además de que se adecúe a la nueva Ley de Subvenciones del Gobierno de Aragón y a la realidad social de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión