​La DPZ subvenciona 400 estancias en los balnearios de la provincia

Las ayudas son para pensionistas y personas con discapacidad, pero si quedan plazas se abren a los vecinos de Zaragoza capital y a los mayores de 60 años. El primer plazo para pedirlas acaba el 31 de mayo.

Clientes tomando un baño en el balneario de Sicilia
La DPZ abre el plazo para inscribirse en el pograma de Termalismo Social
Heraldo

La Diputación de Zaragoza subvenciona este año 400 estancias en los balnearios de la provincia dentro de su programa de termalismo social. Como en ediciones anteriores, las ayudas están reservadas a vecinos de los municipios de la provincia que sean pensionistas o tengan una discapacidad de al menos un 60% y a sus acompañantes, pero si quedan plazas libres se abren a los empadronados en Zaragoza capital y a los mayores de 60 años en general. El primer plazo de presentación de las solicitudes termina el 31 de mayo, aunque en septiembre volverá a abrirse la convocatoria.


El programa de termalismo social de la Diputación de Zaragoza se puso en marcha hace ya más de dos décadas con un doble objetivo: favorecer el acceso de los ciudadanos a este tipo de tratamientos y apoyar a los balnearios de la provincia para que sigan siendo una importante fuente de empleo y actividad económica. Para lograrlo, la institución financia una parte muy importante del coste de las estancias.


En concreto, este año la Diputación de Zaragoza pagará entre 232 y 355 euros por persona y estancia, mientras que los beneficiarios tendrán que abonar entre 246 y 338 euros. El precio incluye el alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, un tratamiento termal con seguimiento y reconocimiento médico y actividades de ocio y tiempo libre. Todas las estancias durarán al menos diez días y los turnos programados comienzan en junio y se irán sucediendo hasta noviembre.


El programa de termalismo social 2016 cuenta con una partida económica de 123.000 euros y llegará a los balnearios Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón.


Para obtener más información sobre los requisitos exigidos para poder acogerse a la convocatoria, las condiciones de la estancia o cualquier otro aspecto puede consultarse en la página web de la Diputación de Zaragoza  o llamando a los teléfonos 976 288 844, 976 288 843 y 976 288 895.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión