Atades firma un convenio de colaboración con Alagón y la Comarca de la Ribera Alta del Ebro

650 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de este acuerdo.

Firma del convenio para el desarrollo de servicio polivalente de transporte adaptado.
Atades firma un convenio de colaboración con Alagón y la Comarca de la Ribera Alta del Ebro
Atades

El Gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, el Presidente de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, Felipe Ejido, y el Alcalde de Alagón, José Maria Becerril, firmaron la semana pasada el Convenio regulador para el desarrollo de servicio polivalente de transporte adaptado para personas con discapacidad intelectual.


Con la firma de este convenio se pretende facilitar la implementación de una gran variedad de actividades de diversa naturaleza (movilidad, recreativa, cultural y lúdica) para beneficio de personas con discapacidad intelectual con limitaciones severas de movilidad, a través del personal cualificado del área de Proyectos y Servicios del centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades ubicado en Alagón.


Los distintos servicios que se prestan (visitas culturales, salidas recreativas, servicios de respiro) se podrán llevar a cabo mediante un vehículo propio apropiado para garantizar el correcto transporte de los participantes, sin necesidades de ser cubierto con empresas de transporte, con el coste muy elevado que supone para las asociaciones y entes.


Se estiman en torno a 650 personas beneficiarias en la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, atendiendo a los perfiles de los potenciales beneficiaros y participantes con una mayor limitación y grado de dependencia, y de aquellos que requieren de un seguimiento continuado.

De esta forma, se alcanzarían algunos de los objetivos pretendidos, como son, por ejemplo los de implementación de un servicio regular, favorecer el bienestar integral de los beneficiarios del servicio, o generar una serie de servicios fijos y eventuales acorde a las demandas.


El pasado mes de enero se mantuvo una reunión de trabajo para concretar los acuerdos y canalizar recursos que sirvan para dotar a la zona de un mejor servicio a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito rural.


A la firma del convenio también asistieron José Ramón Roldán, responsable de proyectos de Atades, Agustín Garcés, director del Centro Ciudad Residencial Sonsoles, Mercedes Trébol, alcaldesa de Torres de Berrellén y Feliciano Tabuenca, alcaldesa de Albeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión