Zaragoza se suma al auto-lavado para mascotas

Este nuevo servicio supone una opción económica, cómoda y limpia para sus usuarios.

Zaragoza se suma al auto-lavado para mascotas
Zaragoza se suma al auto-lavado para mascotas
C. I.

Primero fueron las máquinas expendedoras de alimentación, en las que poco a poco se fueron introduciendo todo tipo de productos, luego llegaron las lavanderías auto-servicio y ahora le toca el turno a la nueva modalidad que sigue fiel al “hágalo usted mismo” cuyas protagonistas son, en esta ocasión, las mascotas.


Se trata de un servicio de auto-lavado dirigido principalmente a perros, algo más extendido en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, y que hace meses está “triunfando” en la capital aragonesa. Santa Isabel, el Actur, las Delicias y próximamente San José son algunos de los puntos de la ciudad donde pueden encontrarse con uno de estos establecimientos.


Hace un año desde que María Dolores Muñoz, vecina del barrio de las Delicias, decidió montar ‘Splash auto lavado de mascotas’ en la calle Julián Sanz Ibáñez. “Necesitaba un empleo que me permitiese cuidar de mi hija, por eso pensé en un autoservicio de cualquier tipo. Primero estuve investigando en internet y miré las lavanderías pero había demasiadas… y de repente, me topé con esto”, recuerda Muñoz.


Gracias al apoyo de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEOE), que dirigió su plan de empresa, Loli –como la conocen todos en el barrio- compró la primera máquina y preparó su instalación. Desde entonces asegura que tiene una media de 10 usuarios al día, la mayoría perros, “pero algún gato también ha pasado por aquí”, asegura.


Hace tan solo un par de meses iniciaba su actividad el local de ‘Pets Clean & Vending’ en esta ocasión en el Actur. “Recuerdo que cuando bañaba a mi perro en casa lo ponía todo perdido”, explica Carlos Val. En su caso, decidieron añadir una máquina de ‘vending’ para mascotas en su local, que incluye chucherías para perros, accesorios, cepillos y bolsas de heces. “Esto es lo que más se vende en estos momentos”, añade el gerente, que asegura que próximamente abrirán un nuevo establecimiento en el barrio de San José que incluirá servicio de peluquería canina. En estos momentos reciben unas cinco mascotas al día de manera regular, cifra que “aumenta a 10 ó 15 durante el fin de semana”.


Pero ¿cuál es el funcionamiento de este tipo de locales? Estas máquinas de auto-lavado disponen de cuatro funciones: lavado con agua, enjabonado, desparasitado y secado. Por un euro puedes estar unos tres minutos haciendo uso de la función que quieras. La media es de 4 ó 5 euros por usuario. “Hay gente que se pega media hora y otros que lo hacen muy rápido”, explica Val.


El barrio de Santa Isabel también cuenta con su propio auto-lavado, el de la Peluquería Canina Racadacan. En la mayoría de los casos, además de abrir todos los días –domingos y festivos incluidos- este este tipo de locales ofrecen un horario muy amplio: de 9.00 a 23.00. Para algunos de los primeros zaragozanos que lo probaron la comodidad, amplitud, la relación calidad-precio y el ahorro de trabajo en casa son varios de los alicientes que ofrece este servicio.

Un modo de entretenerse

Desde los locales zaragozanos aseguran que precisamente los fines de semana –sobre todo los domingos- son los días en los que los usuarios se acercan más hasta sus locales. También los hay quienes disfrutan de esta actividad en familia.


Uno de ellos es Abel, que lleva a su perro, Tor, desde que se abrió el local de ‘Splash’: “Es un cruce de mastín, un perro bastante grande y bañarlo en casa era imposible. Ahora voy cada tres o cuatro meses y la verdad es que se agradece tener este servicio cerca de casa”. También Merche es usuaria fiel del servicio desde su inauguración en junio de 2015. En su caso acude una vez al mes con su yorkshire Kayou. “La verdad es que te apañas mucho mejor y estás más tranquila, ensucias menos y además para los niños es como un juego y se lo pasan en grande”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión